Hola mi querida lectora, hoy quiero desearte un Feliz día de la mujer! Y si no llegaste aquí, un 8 de marzo, no importa, igualmente feliz día para ti, que tengas un maravilloso día.

Honrando un legado.

Cada año, el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de honrar y celebrar el invaluable papel que las mujeres desempeñamos en el mundo entero.

Es un día para reflexionar sobre los logros alcanzados, los desafíos superados y el camino que aún queda por recorrer en la lucha por la igualdad de género.

Cuando miramos hacia atrás en la historia, vemos el coraje y la determinación de las mujeres que han desafiado las normas sociales, conquistado derechos fundamentales y dejado una huella imborrable en el mundo.

Desde las sufragistas que lucharon por el derecho al voto hasta las pioneras en campos como la ciencia, la política y las artes, las mujeres del ayer allanaron el camino para las generaciones futuras, inspirándonos con su valentía y sacrificio.

La grandeza de las mujeres en el presente.

En este Día Internacional de la Mujer, conmemoramos no solo la lucha de nuestro género por tener un lugar en la sociedad, sino que también exaltamos lo que cada una vive diariamente y la admiración que sentimos por ellas.

Hoy en día, las mujeres continuamos demostrando nuestra grandeza en todas las facetas de la vida.

Desde las madres que equilibran el trabajo y la familia hasta las líderes empresariales que rompen barreras, las mujeres de hoy somos una fuerza imparable de cambio y progreso.

Y es que Dios, nos ha regalado como bendición la capacidad para enfrentar desafíos con gracia, con empatía y compromiso con un mundo más justo y equitativo, siendo motivos de inspiración para todos.

Homenaje a las mujeres de mi vida.

Es por eso, que hoy he decidido dedicar unas palabras, a unas mujeres que me inspiran, que aunque no lo crean han sido parte de esta mujer que hoy escribe un blog, que es madre, que es profesional y que lucha constantemente por dar lo mejor de si; y para ti mujer que me lees, con gusto te brindo estas palabras también, puedes dedicarlas con amor.  

Las mujeres de una dinastía.

Las mujeres de esta dinastía son valientes, guerreras, soñadoras, y como dirían coloquialmente en mi región, ¡luchonas!

Han dedicado sus vidas a salir adelante, luchando por alcanzar sus sueños y metas. Han estudiado dentro de las posibilidades que la vida les brindó, llenas de amor, sonrisas y también de regaños.

Una mirada de ellas te dice exactamente que dejes quieto lo que estás haciendo o lo que estás hablando. Han enfrentado los desafíos de la vida, a veces solas, otras acompañadas, pero siempre manteniéndose firmes en la decisión de salir adelante cueste lo que cueste.

Y es que también les ha tocado luchar, con un machismo fuerte, pero que no las ha limitado en absoluto.

Mensaje a todas las mujeres: Un reconocimiento a su grandeza y fortaleza

Eres la combinación perfecta entre educación y amor, una pintora de sueños, una enfermera del corazón, una higienista que ilumina sonrisas. Una mujer que puede exportar e importar toneladas de abrazos y sonrisas.

Eres amaneceres bonitos ❤️

  • Yo deseo que en tu vida no falten los aprendizajes, y que puedas seguir transmitiendo al mundo tus conocimientos, desde el más chico al más joven.
  • Que sigas dibujando alegrías, rosas y atardeceres.
  • Que puedas seguir cuidándote y amándote, asi como cuidas de los demás.
  • Sueño con que nada ni nadie borre la hermosa sonrisa que tienes.
  • Sueño con verte crecer y que puedas regalar containers de abrazos.

Deseo que todo aquel que esté a tu lado pueda sentir esa recarga de energía que das.

No mires el reloj: Un recordatorio de valor personal.

No mires el reloj de la que está a tu lado, no compares tu proceso con el de las demás.

Sé que suena cliché decirlo y sé lo difícil que es lograrlo, especialmente en este mundo de las redes sociales, donde es difícil no compararse con lo que otros aparentan detrás de una foto.

Pero al igual que en una maratón, cada corredor va a su propio ritmo.

Y es que nadie ve lo que se repite en tu cabeza para lograrlo, ni cuántas semanas de entrenamiento has tenido, ni el proceso de la lesión que llevas y que te marca por dentro.

Tu proceso es tuyo y de nadie más.

  • Eres tú quien decide como mujer dónde estar y dónde quieres llegar.
  • Tú significado de éxito y felicidad no es el mismo que el de otras mujeres.

En este día de la mujer, celebremos la diversidad, la fortaleza y el poder de las mujeres en todas partes.

!Somos autenticas!

Que tú luz siga iluminando el camino hacia un futuro más igualitario y lleno de oportunidades para todos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Me voy por un café, un abrazo mi querida, que Dios siempre este contigo!

  1. Luisa Alejandra marzo 9, 2024 at 12:07 am - Reply

    Eres la mejor ❤️‍🩹✨

  2. Daniela León marzo 9, 2024 at 1:09 am - Reply

    Me quedo con esto y mucho más “Deseo que todo aquel que esté a tu lado pueda sentir esa recarga de energía que das” Que lindo mensaje a la mujer ❤️

    • [email protected] marzo 9, 2024 at 1:12 am - Reply

      Hola Daniela; !Gracias por estar aquí!
      Que bonito es que podamos brindar al mundo, esa gracia que Dios nos ha concedido como mujeres.
      Un abrazo, Dios contigo!

  3. Adriana Cristina Solano Zapata marzo 9, 2024 at 2:39 am - Reply

    Ameeeeee!! Amando este proceso…. 🫶🏻🫶🏻🫶🏻♥️♥️ somos únicas y auténticas! Y amando tú proceso… escribes tan lindo… me llena saber que estoy rodeada de mujeres increíbles ! 💫🙏🏻 Dios contigo

Mantente informad@

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.